Noticias

MinTIC abre inscripciones para semilleros virtuales y gratuitos de emprendimiento digital para todos los colombianos

Por: Super User / 2020-06-16 10:54:43

Bogotá. APPS.CO, programa de emprendimiento digital del Ministerio TIC, abre inscripciones para los Semilleros en emprendimiento digital SEED, un programa que busca ofrecer un espacio de aprendizaje, experimentación e investigación para la creación de iniciativas digitales usando metodologías ágiles, en emprendimiento digital ligadas a las tecnologías de la información y la comunicación TIC.

Los semilleros SEED están dirigidos a colombianos entre los 13 y 70 años, funcionarios de entidades público-privadas, estudiantes de bachillerato que estén cursando 9no o 10mo grado y ciudadanos en región, que cuenten con un computador, tablet o celular inteligente con conexión a internet que le permita asistir a las sesiones virtuales.

Se harán 225 semilleros durante 6 meses en los 32 departamentos del país, en jornadas semanales adaptadas a las necesidades de los que serán los emprendedores del futuro. Las fases de la metodología a desarrollar en los SEED APPS.CO-MinTIC están basadas en la observación, validación de hipótesis, experimentación y conclusiones para la toma de decisiones.

Otros de los beneficios de los Semilleros SEED son adquirir técnicas para generar ideas, priorizarlas y evaluarlas, obtener un certificado de participación e incentivar la creación de negocios digitales en todos los rincones del país.

Conoce las fechas disponibles de los semilleros SEED gratuitos y virtuales de APPS.CO-MinTIC en las diferentes regiones consulte en http://apps.co/comunicaciones/... e Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sobre APPS.CO del MinTIC

*El programa de emprendimiento digital APPS.CO del Ministerio TIC tiene como objetivo promover y potenciar la generación, creación y consolidación de emprendimientos digitales como aplicaciones móviles, software, hardware o contenidos. Más información: http://www.apps.co